martes, 19 de abril de 2011

Subida a la Bola del Mundo


Hace tiempo que a mi hermano y a mi nos llamaba la Bola del Mundo, es un repetidor de televisión ubicado en en alto de Guarramillas y a una altura de 2.250m.

La verdad que siempre que se habla de "La Bola" se siente una mezcla de cansancio e ilusión por poder llegar a subirla. Sus rampas, algunas del 21% son las que te hacen preguntarte si de verdad te gusta este deporte, sus vistas te dan la respuesta....


Quedamos a las 17:30 de la tarde en el alto de Navacerrada, la idea era subir a la bola, recorrer un pequeño tramo por La Cuerda Larga, bajar por la estación de esquí de Valdesquí y ya desde Cotos volver a Navacerrada, una pequeñita vuelta para tomar contacto con esa parte de la sierra y que no se nos hiciera tarde.

Después de tomar un cafecito, comentar lo que nos esperaba y prepararnos, nos dispusimos a empezar la ruta.

Mi hermano estaba bien físicamente (todo el verano dándole a spining hace mucho), y era un reto familiar ver quien subía mejor jejeje, empezamos fuerte, a buen ritmo, pero en seguida tienes que bajar plato, las rampas son duras desde los primeros 50m. Mis sensaciones eran excelentes y me encontraba mejor de lo que pensaba, se notaba al ver que a mi hermano que le costaba seguir mi rueda.



Poco a poco y no sin sufrimiento conseguimos subir, me encanto la experiencia que seguro que repetiré. Ahora quedaba llegar a la estación de esquí de Valdesquí y disfrutar de la bajada (bastante peligrosa por la cantidad de piedras que tenemos delante (mucho mejor se baja con nieve y con la tabla de snow puesta).



Cuando llegamos al aparcamiento de la estación y nos vemos enteros (pese a la caída de Edu), nos felicitamos por el recorrido, ahora solo quedaba llegar a Navacerrada, poco camino y por carretera, picando un poco para arriba pero nada comparado con lo que habíamos pasado.

Ya en el coche y con ropa seca, nos despedimos mirando de reojo las cuestas que habíamos subido, diciendonos a nosotros mismos que no seria la ultima vez que veríamos las antenas que coronan tan espectacular pico.....

1 comentario:

  1. Un poco sobraito...no¿? "se notaba al ver que a mi hermano que le costaba seguir mi rueda"...yo no quiero decir nada...

    ResponderEliminar