El ciclismo (a mi modo de ver), es uno de los deportes que se puede disfrutar en solitario, está claro que generalmente es mas divertido ir acompañado, hablas, comentas el paisaje, compartes experiencias y tienes la ayuda de tu compañero si a la postre te pasa algo.
Pero también tiene su encanto el ir solo, piensas, disfrutas de detalles que con compañía pasan inadvertidos y siempre tienes ese hormigueo en el estomago de soledad, lo que sufres o lo que disfrutas, no lo compartes con nadie, solo para ti.
El sábado era uno de esos días que me quede solo para montar en bici, ya había pasado otras veces y al final siempre he hecho alguna ruta "corta" por los alrededores, pero este sábado sería diferente. Me plantee hacer Cercedilla-Segovia (conocida como Cercegovia) ida y vuelta.....
Allí me presente, en Cercedilla a las 10:00 de la mañana, la idea era volver por el mismo camino, por eso dejé el coche en Las Dehesas (me ahorro el tramos de carretera). Me preparo y dispongo a salir dirección Pto de la Fuenfría, motivado y seguro de que en unas horas estaría de vuelta.
La subida (repetida en muchas ocasiones) como siempre un ritmos medios de 10/11 Km/h y con sensaciones excelentes, al coronar el puerto, ni siquiera paro, tengo prisa por ver como es el otro lado del puerto. Sigo las indicaciones del GPS pasando por Casa Eraso y la Fuente de la Reina, hasta llegar con el cruce del camino Santiago (siempre hay un Camino de Santiago cerca, jeje), allí me junto con un grupo de cuatro bikers que me acompañan durante toda la bajada (gracias chicos, un placer).
Después de hacer la bajada y despedirme de la compañía, casi sin darme cuenta me encontré hacendo fotos en el Acueducto. No podía dejar de pensar lo que me quedaba de vuelta y enseguida me monté de nuevo y salí dirección Cercedilla.
La subida pintaba mal, unas nubes negras se apoyaban sobre la sierra y parecía que decían ¡¡ven, ven, que ya verás!!!...conforme iba subiendo la cosa empeoraba, truenos, relámpagos y lluvia no impedían que siguiera con mi objetivo.
Casi llegando a las a la Funfria (faltaban 6 Km, los mas duros ) me encontré con un "pirao" que bajaba todo asustao y me dijo, "vamos para abajo, ya", la climatología esta realmente mal y no estaba por la labor de soportar otra granizada.
Así, con todo esto, decidí darme la vuelta y coger el tren en Segovia, recordando que una vez que llegará a Cercedilla tendría que subir a Las Dehesas desde la estación (5 Km de carretera y siempre subiendo).
Bueno, seguro que otro día lo consigo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario