Hace tiempo que a mi hermano y a mi nos llamaba la Bola del Mundo, es un repetidor de televisión ubicado en en alto de

La verdad que siempre que se habla de "La Bola" se siente una mezcla de cansancio e ilusión por poder llegar a subirla. Sus rampas, algunas del 21% son las que te hacen preguntarte si de verdad te gusta este deporte, sus vistas te dan la respuesta....
Quedamos a las 17:30 de la tarde en el alto de Navacerrada, la idea era subir a la bola, recorrer un pequeño tramo por La Cuerda Larga, bajar por la estación de esquí de Valdesquí y ya desde Cotos volver a Navacerrada, una pequeñita vuelta para tomar contacto con esa parte de la sierra y que no se nos hiciera tarde.
Después de tomar un cafecito, comentar lo que nos esperaba y prepararnos, nos dispusimos a empezar la ruta.
Mi hermano estaba bien físicamente (todo el verano dándole a spining hace mucho), y era un reto familiar ver quien subía mejor jejeje, empezamos fuerte, a buen ritmo, pero en seguida tienes que bajar plato, las rampas son duras desde los primeros 50m. Mis sensaciones eran excelentes y me encontraba mejor de lo que pensaba, se notaba al ver que a mi hermano que le costaba seguir mi rueda.
Poco a poco y no sin sufrimiento conseguimos subir, me encanto la experiencia que seguro que repetiré. Ahora quedaba llegar a la estación de esquí de Valdesquí y disfrutar de la bajada (bastante peligrosa por la cantidad de piedras que tenemos delante (mucho mejor se baja con nieve y con la tabla de snow puesta).


Cuando llegamos al aparcamiento de la estación y nos vemos enteros (pese a la caída de Edu), nos felicitamos por el recorrido, ahora solo quedaba llegar a Navacerrada, poco camino y por carretera, picando un poco para arriba pero nada comparado con lo que habíamos pasado.
Ya en el coche y con ropa seca, nos despedimos mirando de reojo las cuestas que habíamos subido, diciendonos a nosotros mismos que no seria la ultima vez que veríamos las antenas que coronan tan espectacular pico.....
Un poco sobraito...no¿? "se notaba al ver que a mi hermano que le costaba seguir mi rueda"...yo no quiero decir nada...
ResponderEliminar