martes, 17 de noviembre de 2009

Rodeando Navahermosa de Corneja


El día anterior salí a dar una vuelta por los alrededores de Navahermosa de Corneja, un pueblo abulense del valle del Corneja (río seco en esta época y en este año poco lluvioso), tenían buena pinta los paisajes que rodeaban la pequeña aldea y el día aunque frío no amenazaba lluvia.


Tras dejar a mi derecha cuatro casas de piedra mas parecidas a cuadras por el aspecto exterior, vi un camino de tierra fina que subía hacia el monte, decidí seguirlo a ver donde me dejaba. Después de varios kilómetros de subida entre fincas de ganado (vacas y caballos) y resoplando vapor por la boca por el frío que hacía llegue a la parte mas alta, desde allí pare a ver las vistas y pensar que ruta iba a seguir, saltar una valla y adentrarme en una finca o continuar por el camino que ya bajaba en dirección oeste.......Pesó mas la idea de hacer una bajada entre piedras y por una estrecha senda llena de bellotas (las encinas bordeaban el camino desde la salida) que arriesgarme a perderme por una finca con vacas y algún toro.


Se hizo cortilla la bajada aunque bastante emocionante con el barro y las bellotas rodando debajo de las cubiertas de la bici, cuando llegué a un pueblo y vi que me sonaba de haber pasado el día que llegamos a la casa rural (la mas bonita de las que he estado) decidí continuar y volver hacia casa por el valle, pegado al río. Me estaba esperando una buena "chasca" para entrar en calor y hacer una parrillada de carne.


La ruta fue corta, unos 18Km, pero en mi cabeza se quedó unos cuantos senderos que al día siguiente recorrería ........

1 comentario:

  1. LO VEO CLARO, LO TUYO CON LA BICI ES CUESTIÓN DE LA PARRILLADA POSTERIOR. ASÍ, NO TIENE MÉRITO.

    ResponderEliminar